Curitiba es la capital del estado de Paraná en el sur de Brasil. Entre los elementos característicos de su perfil se incluye la Torre Panorámica, con un observatorio en la parte superior. Conocida como un centro cultural, Curitiba cuenta con una serie de escenarios artísticos, incluida la Ópera de Alambre, una estructura de acero tubular con un techo transparente, y el enorme Teatro Guaíra, con diversos programas.En el centro histórico de Curitiba, las mansiones del siglo XIX y una iglesia del siglo XVIII se ubican en torno a una plaza, Largo da Ordem. Cerca se encuentra la avenida peatonal Rua das Flores, con un encendido ambiente de cafés y bares. Las áreas verdes separan la ciudad, entre ellas el Jardín Botánico, con su invernadero con una cúpula superior, y la Plaza de Japón, en honor a la gran población japonesa de la ciudad. Los escenarios artísticos importantes incluyen el Museo Oscar Niemeyer, con su torre con forma de ojo y exhibiciones de arte contemporáneo y arquitectura, y el Museo Paranaense, que muestra antigüedades y artefactos en una mansión del siglo XIX.
En el centro histórico de Curitiba, las mansiones del siglo XIX y una iglesia del siglo XVIII se ubican en torno a una plaza, Largo da Ordem. Cerca se encuentra la avenida peatonal Rua das Flores, con un encendido ambiente de cafés y bares. Las áreas verdes separan la ciudad, entre ellas el Jardín Botánico, con su invernadero con una cúpula superior, y la Plaza de Japón, en honor a la gran población japonesa de la ciudad. Los escenarios artísticos importantes incluyen el Museo Oscar Niemeyer, con su torre con forma de ojo y exhibiciones de arte contemporáneo y arquitectura, y el Museo Paranaense, que muestra antigüedades y artefactos en una mansión del siglo XIX.
La temporada con más visitantes es el verano (dic. a feb.), que es caluroso y húmedo. El Festival de la Uva (feb.), celebra la herencia italiana de la ciudad con vino, artesanía y música folclórica. El Festival de Teatro (mar. a abr.) incluye cientos de espectáculos, mientras que el festival Imin Matsuri (jun.) incluye música, danza y comida japonesa, y conmemora la llegada de los primeros inmigrantes japoneses.